Paul Canning

8 agosto, 2013 por Océano Surf Club

Paul-Canning-Pantin-Classic

El campeonato ha cambiado la vida de no pocas personas en estos 25 años.

Entre todos los surfistas que han venido a Pantín, el sudafricano Paul Canning ha sido uno de los que más huella ha dejado. Sus continuas y prolongadas estancias en Ferrolterra lo han convertido en nuestro mejor embajador y “local” de mayor nivel. Apodado “Balis-Balis” por su velocidad, nos ha mostrado mejor que nadie lo que se puede hacer en las olas que surfeamos normalmente en nuestras playas.

Paul comenzó a surfear en su ciudad natal de Cave Rock, Sudáfrica, a los 8 años, y durante los ocho siguientes estuvo compitiendo en los campeonatos sudafricanos, ganando consecutivamente seis de ellos. A los 16 años Paul se hizo profesional, y después de dos años siguiendo el circuito mundial, consiguió clasificarse entre la élite del TOP-44 en 1996. Pero sus sueños se vinieron abajo en 1997 cuando se rompió el tobillo surfeando en el G-Land Pro, y perdiendo su puesto en el TOP-44 por sólo 3 clasificaciones.

En 1998, ya recuperado, terminó en el puesto 38 del WQS, y al año siguiente, tras quedar tercero en Pantín, volvió a clasificarse en el TOP-44.

Comentarios cerrados.